Día Internacional de la Madre Tierra.

    Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

    • Día Internacional de la Madre Tierra.

      Día de la Madre Tierra 2015: «Llegó el momento de asumir el liderazgo»




      El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta.

      Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar está iniciativa.

      La tierra, en la que vivimos, sólo hay una, y se debe cuidar y velar por ella, es el futuro, que dejamos a nuestra decendencia.

      Algunos de los hitos que se lograron
      desde que se celebra El Día de la Tierra fueron las siguientes:

      1º. En Francia se articuló una cadena humana en la orilla del río Loira que superó los 800 kilómetros de longitud (la distancia qiue existe entre Santiago de Compostela y Zaragoza).

      2º. En Haití es festivo nacional desde la década de los 90.

      3º. Un equipo de alpinistas formado por integrantes de diversos y dispares países escaló el Everest, la cumbre más elevada del planeta, para limpiar la basura que habían depositado en la montaña las expediciones anteriores, con la intención de concienciar a la gente de la importancia de respetar el medio ambiente.

      Aparte, desde el buscador google, nos facilita la siguiente encuesta, para saber el tipo de animal que somos: Clic aquí

      Un saludo.


      El viento de la flor está agitado, el dios de las flores llora. El viento del cielo está agitado, el demonio del cielo ríe.