Charla libre :B

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Dear players, the moving day arrived. From today (14.02.2019) and for 1 year this forum with stay in read-only mode. You can continue with your adventures or even start new ones in our new forum, you just need to register a new account. We are waiting for you! Click here: New Forum

• Arraigados a éste mundo mediante la gravedad terrestre, egoísmo planetario.

Soy mujer de alas, no de jaulas.- Lina Storni

Miembro #041: del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
    • A decir verdad todo cuerpo tiende a atraer, unos en mayor medida que otros con respecto a su masa. Dígamos que diretamente la Tierra me establece un peso dado, por ello arremetí contra la misma.

• Nuevamente cierto (Y debería agregar, naturalmente), incluso dicha atracción puede comprobarse si de energía se trata. En cuanto a la gravedad, desaconsejo pasar por alto a la partícula que, aunque hipotética, en modelos cuánticos es responsable de la transmisión de la gravedad: El gravitón.
    • Yo y la Física cuántica aún no nos establecemos adecuadamente, aquellas probabilidades de las historias alternativas no detalladas del Universo me atraen, pero, me resulta más fácil entender algo que puedo crear o ver. Conclusión, la Física teórica es hermosa, pero yo prefiero la experimental.

• Claro, Física clásica funciona cuando hablamos de macro. Con respecto a cuántica es necesario uso de simulaciones y el hecho de no tener una exactitud sino probabilidades me es un tanto... Ni siquiera lo puedo describir, pero claro, eso no quiere decir que no disfrute de la Física moderna, de hecho me fascinan las paradojas de relatividad, la ecuación de Schrödinger, la dualidad onda-corpusculo, entre otros temas.

• Entiendo su punto. Sin embargo, considero que lo que usualmente es llamado en algunos cursos como estudio de la física moderna, más bien resulta un estudio histórico inconcluso, en algunos casos.

Me explico: Si bien, gracias a la dualidad onda-corpúsculo pueden (y pudieron) describirse determinados efectos, no facilita la comprensión clara de algunos fenómenos solo considerando en algunas ocasiones una partícula y en otras, una onda. Es necesario, considerar la función de onda... Adentrándose así, en el mundo de la mecánica cuántica.

Respecto a la probabilidad, es cierto, si bien cambia la concepción de algunos modelos tradicionales como el del átomo: El cual se concebía como un sistema solar en miniatura, es decir, electrones girando alrededor de un núcleo, no erróneo en parte. Modifica la concepción del giro de los electrones, ya que se considera un giro cuántico, sin una dirección determinada ni a razón de velocidad constante. Bajo esta concepción, adquiere un nuevo sentido afirmar que el electrón se encuentra en ningún lugar (de un área determinada) y todos a la vez, que gracias a la función de onda es posible determinar la probabilidad de encontrarlo en un determinado punto, si obligásemos.

Cabe aclarar que la gravedad, más que una fuerza, puede entenderse como una consecuencia de la curvatura de la geometría del espacio-tiempo. Que, curiosamente es modificada por cualquier forma de energía. Rigiendo así, la energía, la geometría del espacio; que a su vez rige el movimiento espacial-temporal.
    • ¿Eres Físico? Es lo único que pasa por mi mente. No me malinterpretes, sé que la cuántica es fundamental y también las matemáticas que conlleva, así mismo es hermosa; pero no es la rama de la Física que me mata.

• En ello, he de convenir plenamente con usted <respecto a su persona>.

Olympia wrote:

Es hermosa.

Olympia wrote:

¿Eres Físico? Es lo único que pasa por mi mente. No me malinterpretes, sé que la cuántica es fundamental y también las matemáticas que conlleva, así mismo es hermosa; pero no es la rama de la Física que me mata.
      Respondiendo a la cuestión: He de ser franco, a pesar de estudios formales e informales <por igual> en el área, no soy físico. Mi campo de estudio es el área físico-matemática, no obstante, no descarto la posibilidad de obtener la distinción durante mi trayectoria académica.
    • Erbfürst Herrn von Dark wrote:

He de ser franco, a pesar de estudios formales e informales <por igual> en el área, no soy físico. Mi campo de estudio es el área físico-matemática, no obstante, no descarto la posibilidad de obtener la distinción durante mi trayectoria académica.
      Que interesante, curioso y sorprendente.

Por cierto, gracias por el halago es usted alguien muy infrecuente (en el buen sentido).

• Olympia wrote:

Que interesante, curioso y sorprendente.
      No discuto su opinión, sin embargo, considero hay personas cuyas trayectorias académicas son acreedoras de mayor reconocimiento. Y personas de gran intelecto, como usted, que merecen verdadero elogio.

Olympia wrote:

Por cierto, gracias por el halago es usted alguien muy infrecuente (en el buen sentido).
      No encuentro sentido perjudicial al llamarme infrecuente, puede estar tranquila al respecto.
      Empero, temo ha errado si considera que, por simple acción obsequiosa la he halagado. No hice más que ratificar una verdad innegable, pese a no conocer su persona física, he tenido la ventura de conocer su esencia.
    • Erbfürst Herrn von Dark wrote:

Y personas de gran intelecto, como usted, que merecen verdadero elogio
      Verdaderamente disto de ello, conozco a genios e intelectuales, yo simplemente soy una terca que no se rinde. No lo mencioné antes pero es una gran causalidad, yo también pertenezco al campo de Física-matemática, en realidad soy licenciada en Física.

Con respecto a mi persona física, en el foro coloqué una foto.