Importante Guia del Sistema de Soporte!!

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Guia del Sistema de Soporte!!

Hola Queridos usuarios!!

Aquí les presento la nueva forma de comunicarse con el Team
    por el Sistema de Soporte, por medio de Tickets.

A continuación les explicare paso a paso para que puedan hacerlo con mayor facilidad.

Esta Guia de dividirá en 3 APARTADOS:

I. Registro de una cuenta de Acceso en el Sistema de Soporte.

II. Administración de Direcciones de Correo Electrónico.

III. Contactar al Soporte y Revisar el Historial (
    como enviar un Ticket).

*************************************************************************************************************************************

Gracias JACKRON!ღ

"¿Qe mas puedo pedir?.. Marte Mi Dios dsd tiempos mitologicos junto a mi y un gran ejercito qe lucha a mi lado.
    La suerte me sonrie..¿Pero acaso una dioza necesita suerte?"

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de VeNuZz_DiviiNa ().

• I. Primero el Registro de una Cuenta de Acceso en el Sistema de Soporte:

Para registrarse en el Sistema de soporte, debe seguir una serie de pasos, como a continuación se enlistan.

I.1. Entrar al Foro y darle click al Soporte (Support), como comúnmente lo venía haciendo.

I.2. Al darle click en Soporte (support), les mostrara la pagina siguiente:

Traducción:
    Bienvenido al nuevo sistema de soporte de Gameforge.
    A partir de ahora ponemos a su disposición la posibilidad de registrar una cuenta para nuestro sistema de soporte.
    Una cuenta simplifica el manejo de sus tickets y nos ayuda a manejar sus peticiones de manera más eficiente.
    Si aun no tiene una cuenta para nuestro sistema de soporte regístrese aquí.

Como se muestra en la imagen. Solo de click en “Register”.

I.3. Al darle en “Register” te aparecerá otra pagina como sigue:

Traducción:
    “Si ya tienes una cuenta de nuestro sistema de soporte, independientemente del juego, usted no necesita otra cuenta.
    Si este es el caso, puede iniciar sesión con los mismos datos y añadir nuevas direcciones de correo electrónico con el que puede jugar nuestros juegos.”

I.4. Darle click en “Register” de nuevo le aparecerá un Formulario (suponiendo que es la primera vez que te registras) y te aparecerá Formulario, como se muestra a continuación.

Ejemplo:
    Nick: VeNuZz
    Dirección de email: venuz@prueba.com
    Repite tu email: venuz@prueba.com
    Password: ******
    Confirm password: ******

Cuando le dan click en registrar, les aparecerá una pantalla como la siguiente:

Traducción:
    “Gracias por registrarse.
    Usted recibirá un email de confirmación en breve.
    Sólo puede utilizar su cuenta una vez que se haya confirmado con éxito.”

I.5. Deberán ir a su bandeja de correo electrónico a checar el mail que les llego para confirmar no olviden que pudo haberles llegado a Bandeja de Correo NO Deseado.
    Como se miraría:

Traducción:
    “Una cuenta se ha creado en nuestro Sistema de Soporte con esta dirección de correo electrónico.
    En caso de no haber creado esta cuenta, simplemente ignore este mensaje por favor.
    Si usted mismo ha creado esta cuenta tiene que activarlo haciendo click en el siguiente enlace.
    Activar Cuenta

I.6. Al darle click en el enlace de confirmación Activate Account como se muestra en la imagen anterior, les abrirá de nuevo la pagina del Sistema de Soporte.

Se observara la pantalla principal de su cuenta, como sigue:

Hasta aquí ya ha creado SU Cuenta de Sistema de Soporte para poder dirigirse al TEAM por medio de tickets.

Al crear su cuenta ya no perdería comunicación con el Team por alguna duda, petición o queja, sea tu ticket dirigido al Soporte mismo, al Foro o Juego.

*************************************************************************************************************************************

Gracias JACKRON!ღ

"¿Qe mas puedo pedir?.. Marte Mi Dios dsd tiempos mitologicos junto a mi y un gran ejercito qe lucha a mi lado.
  • II. Continuaremos con la Administración de Direcciones de Correo Electrónico.

En este apartado, veremos como se agregan otros correos electrónicos a su misma Cuenta de Soporte y no estén creando cuentas individuales para cada uno de sus correos, para aquellos que usan distintos emails en sus cuentas de juego y/o foro (hasta comunidades).

Recordar que el Sistema de Soporte, es el mismo para todo GameForce, así que si juegan en otras comunidades y otros juegos de GameForce, seria la misma cuenta de soporte para todos ellos, si utilizan otros Email para esos juegos, esta es la opción para poder tener todo en una sola cuenta.

A continuación te enlisto los pasos a seguir para poder agregarlos:

II.1. En la pagina principal de su cuenta ya iniciada su sesión, aparece un submenú. Donde la primera opciones dice “ Manage email addresses(Administrador de Direcciones Email) ”. Como se observa en el recuadro que resalte en la imagen que a continuación les muestro.

Esta opción te permite agregar otros mails a tu cuenta de sistema de soporte, para aquellos que utilizan un correo distinto para su cuenta y/o cuentas de juego (aclarando que respetando las reglas que solo esta permitido tener una cuenta por server)

II.2. Al darle Click en Manage email addresses te aparecerá otra opción abajo que dice “Add email address

Como se Observa a continuación en la imagen de pantalla.

Del lado derecho observarán que en mi ejemplo aparecen 2 cuentas es porque ya había agregado una. Esto se puede realizar en casos de que para el sistema de soporte usaste una cuenta y para tus cuenta de juego y/o foro se tiene otros correos, ejemplo:

Cuenta de Sistema de Soporte: venuzzdiviina@ikariam.com.mx
    Cuenta en el Server Alpha: correo2@mail.com
    Cuenta en el Server Beta: correo3@agregaremail.com
    Cuenta en el Foro: correo3@agregaremail.com

Del lado izquierdo observaran el mismo submenú anterior, pero con una opción mas abajo, la cual resalte en el recuadro aparte. Si le das click en “Add email address ”, podrás agregar otros Emails que tengas asignados a tus cuentas de juego, tal como agregue en el ejemplo el email de correo2@mail.com.

II.3. Para agregar un nuevo mail a tu Cuenta de Soporte, solo le darías click en “Add Email Address” como se muestra en la imagen anterior,, y te mostrara la siguiente pantalla:

Escribes el email que deseas agregar y le clickeas en Enviar, y te aparecerá el siguiente texto:

Traducción:
    “La dirección de correo electrónico ha sido añadido a su cuenta.

Tenga en cuenta que vamos activar la siguiente dirección de correo electrónico sólo después de que lo confirmó. Usted recibirá un email de confirmación. El correo electrónico estará disponible en su cuenta después de que lo confirmó.
    El enlace de confirmación en nuestro correo electrónico solo será valido durante 24 horas.
    Si el enlace no se utiliza durante este periodo, la dirección de correo electrónico será eliminado de nuestro sistema.”

II.4. Si vuelves a darle click aManage email addresses te mostrara debajo de tu cuenta principal, que todavía no has confirmado la dirección de correo electrónico que acabas de agregar, así como se muestra en la imagen siguiente:

II.5. Para poder activar ese correo que acabas de agregar, como dice la traducción, tendrías que entrar a la bandeja de la dirección de correo electrónico que agregaste en este ejemplo seria a “correo3@agregaremail.com” para checar el mail que te llego que debe ser como el correo que a continuación te muestro:

Email para confirmar el correo electrónico agregado

Traducción:
    “Esta dirección de correo electrónico se solicitó que se añada a una cuenta en nuestro sistema de soporte.
    Si usted no solicitó, simplemente ignore este mensaje, por favor.
    Si usted misma ha realizado esta petición tiene que confirmarlo haciendo clic en el siguiente enlace. Activar Cuenta

II.6. Al darle click en Activate account (Activa la cuenta) te mandara a la pagina del perfil de tu cuenta de sistema de soporte,, así:

Aquí culmina La Guía de Administración de Direcciones de Correo Electrónico.

Donde tendrías un mejor manejo de tu cuenta de Sistema de Soporte teniendo integradas todas sus cuentas de juego, foro y otros juegos y otras comunidades de GameForce estando todas integradas a una misma y no tener que registrar cada cuenta que tengas de juego para poder enviar un ticket y poder ser atendido. Así como también poder revisar más rápido y fácilmente sus tickets y respuestas.

Gracias JACKRON!ღ

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de VeNuZz_DiviiNa ().

• III. Por último Como Contactar el Soporte y Revisar el Historial.

El procedimiento de aquí en adelante sigue siendo el mismo, solo se te facilitara mas porque con solo entrar a tu cuenta ya tendrías de una forma mas directa enviar el ticket, y recibir las respuestas y hasta ver todos los tickets que envíes en el Historial.

Para enviar un ticket primero tendrías que entrar al Soporte (Support)

III.1. Al entrar a el al Soporte (Support), en la parte superior esta el menú:

Inicio | Contactar con el Soporte | Historial de Ticket | Aviso Legal

Inicio --> Es la que te muestra al entrar al soporte, donde inicias sesión a tu cuenta de soporte; la misma pantalla que estuvimos trabajando en el apartado de Creación de Cuenta de Sistema de Soporte y Administración de Direcciones de Correo Electrónico .

Contactar Soporte --> En este menú es donde podrás enviar un ticket, para contactar con el Team a donde quieras comunicarte, se observara detalladamente a partir del Paso III.3

Historial de Tickets --> Donde se depositan todos los tickets que envíes o hayas enviado, así como donde podrás revisar las respuestas por parte del miembro del Team que haya atendido tu ticket.

Aviso Legal --> Muestra las condiciones generales que regulan el uso y acceso al sitio.

Contactar con el Soporte e Historial de Tickets, son los puntos relevantes a tratar en este apartado de La Guía, los cuales se explican detalladamente a continuación:

III.2. Al iniciar sesión en el Sistema de Soporte, con la cuenta que has creado.
    Como a continuación te muestro:

III.3. Iniciada su sesión en su Cuenta de Soporte, le daríamos click en Contactar con el Soporte

En la parte que te muestra la siguiente imagen:

Ya que le des click te mostrara una pagina como sigue:

En esta pagina observara que puede enviar ticket a 3 Secciones, ya sea:

Juego >> Si tienes algún problema, reporte y/o duda relacionada con el Juego, para poder comunicarte con algún GameOperator (Operador de Juego)

Foro >> Si tienes algún problema, reporte y/o duda relacionada con el Foro, donde podrás comunicarte con algún Moderador.

Pago >> En caso de que tengas algún problema y/o reporte relacionado con algún deposito de ambrosia a tu cuenta de juego, esta es la opción que tendrías que seleccionar. (recordar que para comunicarte en esta sección, se tendría que utilizar el idioma Ingles)

En este Ejemplo seleccionaremos Juego.

III.4. Al darle Click en Juego, te aparecerá un tipo formulario como a continuación se muestra:

Donde aparecen algunas preguntas relevantes para poder enviar tu Ticket correctamente, como se observa en la pagina anterior, estas preguntas son:

-->¿En qué servidor juegas? (donde elegirás el servidor al cual quieres dirigirte)
    -->Nick: (el nombre de tu cuenta en dicho servidor)
    -->Dirección de email: (el email con el que registraste esa cuenta)
    -->Asunto: (eliges el asunto que se refiera el ticket que envías)
    -->Adjuntos: (si se tiene algún archivo o imagen que sirva para respaldar el problema, reporte y/o duda se incluye como anexo a tu solicitud aquí lo puedes agregar)

III.4.1 Lo que primero te pide para poder dirigirte a la sección del Juego, es en que servidor (Mundo) es donde tienes tu duda, problema y/o reporte.
    Como se muestra en la imagen siguiente:

Solo seleccionas el mundo al cual quieres dirigirte, para ser atendido.

III.4.2 El siguiente dato que te pide es tu Nick(Nombre) de tu cuenta en el servidor de ese mundo al cual quieres dirigirte.

III.4.3 Este punto es el uno de los cambios a la antigua manera de enviar un ticket, para poner el correo electrónico de tu cuenta, te saldrá una lista como a continuación se muestra:

Si observas te aparece una lista de los mail que agregamos en el apartado de Administración de Direcciones de Correo Electrónico .
    Seleccionas el email que corresponde a la cuenta del mundo al que quiere dirigirse.

III.4.4 Por ultimo te pide que selecciones el Asunto que se refería tu ticket, en la imagen que a continuación se te muestra, aparece como se observaría esta lista y los diferentes asuntos que incluye el soporte.

En caso de no estar un asunto que trate el tema que quiere ver con el Team, puede seleccionar siempre el de otros problemas. De igual manera si tiene alguna duda sobre el Asunto que tenga que elegir, puedo preguntarle a cualquier miembro del team por el medio que mas se acomode, ya sea por MP, iRC o mail, y este lo asesorara.

El Team siempre atenderá sus Tickets, siempre y cuando tengan el Nick y Email que correspondan a su cuenta dentro del Servidor al cual quiere dirigirse.

III.4.5 Al seleccionar el asunto que quiera tratar, le aparecerá ya un campo donde puede escribir el mensaje que desea enviarnos, explicándonos lo que lo lleva a comunicarse para ser atendido por un miembro del Team.

Asi como se observa en la imagen siguiente:

Ya que tengas redactado tu mensaje, solo queda analizarlo y ver si tenemos algún dato, archivo y/o imagen que se pueda agregar como archivo adjunto.

III.4.6 Para Finalizar viene una opción para adjuntar algún archivo y/o imagen que respalde a tu reporte, problema y/o duda, en algunos casos podría ser necesario y relevante para agilizar el tramite. (Puede quedar vacio)

Así como te muestro a continuación:

Al llenar todo lo que anteriormente se explico en estos puntos. Solo queda por ultimo Darle Click en Enviar
    Como se muestra a continuación:

III.4.7 Al enviar el mensaje te aparecerá un mensaje de agradecimiento por contactar al equipo y te indica que puedes ver el Historial de Tickets .
    Así es como se muestra:

Esta es la forma de cómo puedes enviar tickets al Team.

III.5. Ahora bien ya enviado tu Ticket, para poder verlos ahora podrás hacerlos dándole click en el Menú de Historial de Tickets

Al entrar a Historial de Tickets con tu Cuenta de Soporte logueada te aparecerá una especie de bandeja donde se depositan los tickets que has enviado.
    Así como se muestra en la imagen siguiente:

Como observaras en la parte de arriba esta el ticket que recientemente has enviado y podrás verlo dándole click, cuando te llegue una respuesta solo es cuestión de que le des click en el ticket y te aparecerá la respuesta de algún miembro del team, tal como antes lo recibías.

III.6. Cuando te llega una respuesta del ticket que enviaste, siempre te llegara a tu correo electrónico un mensaje, como a continuación te muestro:

Traducción:
    “Hay una nueva respuesta a su ticket. Usted puede ver el ticket en cualquier momento en el Historial de Tickets y responder si es necesario. Para hacerlo, usted necesita una cuenta en nuestro sistema de soporte o los datos siguientes:
    Llave: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Suma: 000000000000000000000000000”
    [/spoiler]

Para revisar tu respuesta también podrás hacerlo como lo venias haciendo colocando la Llave y la Suma en los campos que te pide dentro de Sistema de Soporte dándole click a Historial de Tickets sin iniciar sesión en tu cuenta de soporte.

Esta aquí ha sido La Guía del Sistema de Soporte con la que podrás comunicarte con el Team por algún reporte, problema y/o duda que se te haya presentado.

Espero les haya servido y/o les sirva para orientación a aquellos que desconocían como era la nueva manera de cómo comunicarse con el TEAM.

Les envió un cordial Saludo.. Sin mas que desearles un excelente día,, quedando para ustedes para cualquier duda y/o aclaración en MP,, iRC y/o vía mail (venuzzdiivina@ikariam.com.mx)

VeNuZz DiviiNa!!♥♥
    SGO de Alpha

Créditos:

Cabe destacar que dos compañeros de una u otra forma me colaboraron para poder realizar esta guía y quiero reconocerles su participación sin desmerecer lo mucho o poquito que proporcionaron, sin su apoyo no seria la misma.

A Buitre que por darme algunas ideas se fue enriqueciendo la guía y dándome de donde tomar para que se viera mejor, así como también con apoyo en algunas traducción en lo que yo hacia otras cosas.

A VELIATH III que por su apoyo en cortes en algunas imágenes para luego yo trabajar con ellas, en acomodo de traducciones y una que otra redacción en la que me atoraba.

Gracias a ambos por estar pendientes y auxiliarme. Besitos!!♥♥

Gracias JACKRON!ღ

El mensaje ha sido editado 5 veces, última edición de VeNuZz_DiviiNa ().