You are not logged in.

Dear visitor, welcome to ikariam.mx. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

• "THE SIOUX-AZTEK" has been banned
  • "THE SIOUX-AZTEK" started this thread

Occupation: buscar la verdad y la felicidad

• Send private message

1

Tuesday, June 28th 2011, 10:56pm

cantar el himno nacional, y los valores patrios ¿de verdad son algo bueno?, lo que ocultan

Bueno antes que nada
por favor, no quiero que los mods se tomen a mal este hilo, no quiero causar polémica
ni nada de eso solamente quiero compartir un punto de vista mío y ver qué
opinan de él, no quiero hacer algo contra las normas del foro, porfa mods primero lean esto que están
leyendo y después lean
todo el post.

cantar el himno nacional lunes con lunes, honores a la bandera, y valores
patrios, desde chicos nos enseñan en las escuelas todo esto, nos obligan a
cantar el himno nacional, a hacer el juramento a la bandera, etc. pero la
pregunta es... todo esto, ¿sirve de algo?, ¿de verdad son cosas buenas?.

Analicemos paso por paso.

Todo esto de los valores patrios y el himno y todas estas tradiciones ocultan
en todos los países un secreto oscuro, un lavado de cerebro que muy pocos
conocen... El nacionalismo.

Al nacionalismo le podríamos llamar también "adicción a ser
patriota", o "amar a la
patria", etc. a lo largo de los siglos el nacionalismo solo ha creado una
y solo una cosa... Guerra, la desigualdad, las guerras, los conflictos bélicos, etc. todos ellos son
producto del nacionalismo...

varias guerras de la historia, los conflictos belicos mas sangrientos, las persecuciones por racismo, las guerras mundiales, todo
producto de su nacionalismo, de su amor a su patria, todos esos valores que hoy
día en cada nación obligan a ser seguidos por sus ciudadanos, porque
supuestamente son "buenos", solo causaron nada más y nada
menos que uno de los peores conflictos bélicos de toda la historia, el más
sangriento, y más violento. y hoy día toda vía seguimos viendo problemas de
este tipo, en medio oriente, donde también el nacionalismo solo trae guerras,
pobreza, hambre, en estados unidos, su nacionalismo que los lleva a invadir
esas tierras, que los llevo a querer quitarle territorio a México, todas las
guerras de la antigüedad, todas las masacres, toda la desigualdad, la
violencia... todo es por culpa del nacionalismo, esos "valores", que
supuestamente son para bien, que benefician a la humanidad, solo traen
separatismo y desigualdad, ¿como estaría mejor el mundo?, ¿dividido en varias
naciones que se odian las unas a las otras por creerse mejor que todas?, o
¿unidas todas, bajo una sola bandera, sin importar su color, religión y demás?.

así que la pregunta
es, todo esto que nos han inculcado desde niños ( o más bien nos han obligado a
seguir), ¿de verdad es bueno?, tu cada que le cantas a tu bandera ¿lo haces
porque crees que es lo correcto o porque te obligan a hacerlo?, ¿México necesita
de el himno nacional y demás valores patrios para solucionar sus problemas?, tu
como padre ¿crees que tus hijos hacen bien en cantar el himno y seguir todos
esos valores patrios?, ¿te gustaría que te obliguen a irte a una guerra que te
alejara de tu familia?,

ahora, habrá quienes
me salgan con: "pero es que es nuestra nación, son nuestras tierras, es
nuestro patrimonio, tenemos que respetarlo", amigo, aprender de la
historia de México, aprender de sus tradiciones, aprender de su geografía, sus
mitos,, sus leyendas, su cultura... ¿no es mejor hacer todo eso en vez de estar
jurándole cosas a un trapo?, ¿necesitas cantar y jurar para poder conocer la
historia de tu nación y para que te identifiquen como mexicano?, ¿no crees que
es suficiente y hasta mejor aprender de la historia y geografía de tu nación a
estar siendo obligado a cantar y jurar?

Comenten respetando
por favor, también pueden reflexionar, vuelvo a decir, no quiero causar
problemas.

por ahora es todo, mas adelante les traere mas info...

PROTEGETE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL

This post has been edited 2 times, last edit by "THE SIOUX-AZTEK" (Jun 30th 2011, 4:34am)

This post has already been reported.

BREIQ

Caballero

Occupation: Arreglo computadoras, programo para computadoras, juego computadoras y otras cosas de computadoras...

Servidor: Alpha

• Send private message

2

Wednesday, June 29th 2011, 12:43am

creo que es menos dañino que la religion (la que considero la peor cracion del hombre)

• Send private message

3

Wednesday, June 29th 2011, 12:45am

creo que es menos dañino que la religion (la que considero la peor cracion del hombre)
ni tanto porque la religion a sido influenziada por el nacionalismo, por ejemplo en medio oriente, predomina mucho la religion pero es el nacionalismo lo que provoca todos los conflictos.

pero eso es religion, no metamos esa horrible pesadilla aqui.

4

Thursday, June 30th 2011, 12:06am

mmmm pues yo creo que es algo muy bueno, si tuvieramos más nacionalismo, si fueramos más patriotas al menos en el caso de méxico por ser mexicano, el país marcharia mejor, serian muchos honestos, lucharian por una nación mejor con trabajos honestos, gente más preparada, etc y no la basura que a veces tenemos, la gente que vive en méxico lo sabe y no tengo que entrar en detalles, así que yo si soy nacionalista, amo mi himno, mi bandera, mi patria, por que si, viene de una fundación historica tan rica e interesante que si la conocieran muchos más la amarian todavia...

"Solo esta vencido, aquel que ha dejado de luchar"

Manuel J. Clouthier

• Send private message

5

Thursday, June 30th 2011, 1:17am

mmmm pues yo creo que es algo muy bueno, si tuvieramos más nacionalismo, si fueramos más patriotas al menos en el caso de méxico por ser mexicano, el país marcharia mejor, serian muchos honestos, lucharian por una nación mejor con trabajos honestos, gente más preparada, etc y no la basura que a veces tenemos, la gente que vive en méxico lo sabe y no tengo que entrar en detalles, así que yo si soy nacionalista, amo mi himno, mi bandera, mi patria, por que si, viene de una fundación historica tan rica e interesante que si la conocieran muchos más la amarian todavia...

bueno amigo primero quiero saber por qué motivo has
reportado mi hilo (si fuiste tú si no te preocupes), y pss bien, lo que tú
dices es lo que yo digo, no necesitamos de los valores patrios para ser
personas honestas, esos son valores humanos, mas no patrios, además como digo,
esa cultura tan rica que tenemos, ¿no es suficiente con aprender de ella?, es
decir como digo, tú te consideras nacionalista y todo eso pero en ese caso ¿te gustaría
que te mandaran a una guerra a la que no quieres ir?, o mejor te pregunto, ¿estás
a favor tu de las guerras?, como digo el nacionalismo solo crea guerras y
desigualdad, los alemanes por ser nacionalistas, quisieron exterminar a
cualquiera que no fuera alemán, para que "no se contaminara su raza",
todo por su "amor a la patria",
en medio oriente vemos lo mismo, ahí
esta peor, su nacionalismo los ha convertido en un país bélico, que no les
interesa su pueblo, solo les interesan las guerras y las bombas, ¿no crees que sería
mejor si todo el mundo estuviera bajo una sola bandera?, ¿que ya no se diga,
patrimonio mexicano, territorio japonés, y que mejor se diga "territorio y
patrimonios de nuestro planeta”?

¿No te parecería que sería un mundo más unido, mas pacifico y mas justo?
¿no crees que seria mejor un mundo sin guerras ni desigualdad?

This post has been edited 1 times, last edit by "THE SIOUX-AZTEK" (Jun 30th 2011, 4:40am)

6

Thursday, June 30th 2011, 2:58am

Para mi es una perdida de tiempo y si un lavado de cerebro normal.. y aun te cerraran el hilo esta prohibido hablar sobre los Nazis ya que GameForge eh ika son Alemanes ;)

El Demonio a regresado!!

• Send private message

7

Thursday, June 30th 2011, 4:01am

Para mi es una perdida de tiempo y si un lavado de cerebro normal.. y aun te cerraran el hilo esta prohibido hablar sobre los Nazis ya que GameForge eh ika son Alemanes ;)
solamente si el post se enfoca en el tema, este post no se enfoca en ese tema, ademas ya lo edite

This post has been edited 1 times, last edit by "THE SIOUX-AZTEK" (Jun 30th 2011, 4:37am)

Occupation: Granjear

Servidor: Theta

• Send private message

8

Thursday, June 30th 2011, 4:53am

OK no le veo nada de malo al hilo asi que dudo que lo cierren si lo hacen se verian mui mal actuando racistamente en fin eso no importa

en mi humilde opinion:

OK tu dices que todo seria mejor si todos estubieramos bajo una misma bandera 1 mismo todo ahora bien debes de saber que 1 bandera y una patria entera trae consigo lideres entonces tu crees que solo abria 1 por todo el mundo? no lo creo, seguramente habria varios y pues tu bien sabes que se ah visto en casi todos los paises avanzados ah habido su revolucion si pasara lo que tu dices seguramente habria muchas reveliones y guerra interna no crees?
estariamos llenos en un caos interno ya que tarde o temprano pasaria, el hombre humano es asi cuando esta en el poder se enferma y quiere mas tal vez no todos pero de todos habria mas de 1 te lo aseguro
entonces estariamos igual en guerra conflictos belicos internos etc
la guerra no acaba con que todos tengamos una misma bandera
la guerra acabara cuando la gente pueda comprender y entenderse unos a otros sin importar color raza ni origen entonces sera la verdadera paz y armonia
y no cuando todos tengamos una misma bandera
OJO: no estoy a favor del nacionalismo pero tampoco en contra

Estoy a favor de que todos podamos entendernos unos a otros sin importar nada y convivir armoniosamente y ayudarnos mutuamente

En fin esa es mi sencilla opinion espero haya sido ayuda de algo :phatgrin:

Saludos.... y este tema esta mui bueno en verdad suele tener mucho sentido aunq como dije no estoy ni a favor ni en contra

Buen ika :beer:

"Si buscáis sangre, sois bienvenidos"
"Vuelve con tu escudo o encima de él"

Occupation: estudiante

• Send private message

9

Thursday, June 30th 2011, 5:44am

Pos yo desde siempre e ignorado la bandera esmas ni si quiera me se el himno nacional completo y tengo 14 años
se puede desir que soy un ignorante etc pero yo como buen ciudadano no ago NI LA MAS MINIMA DISTINCION por ser gringo , japones etc

y pos si el nacionalismo a traido guerras pero ... no namas hay que hecharle la culpa al nacionalismo , tambien a la religion , soy cristiano Pero hay gente que te SEPARA de los demas causando conflictos internos y/o externos
The bird of Hermes is my name, eating my wings to make me tame.
El pájaro de Hermes es mi nombre, comiendo mis alas para domarme.

camazot

Hidalgo

• Send private message

10

Sunday, July 3rd 2011, 1:35am

lee el libro 100 mentiras de mexico y nunca volveras a ver a mexico igual.
el himno esta recortado pues una parte (muy grande) es una estrofa a santa anna de que segun fue quien vencio a los españoles en la "reconquista de mexico" (en realidad se murieron por que vinieron en tiempos de huracan, el huracan mato a casi todos los marineros, y mas tarde los remato una plaga de moscos de dengue).
ademas hay un GRINGO que cobra millones de dolares por el hecho de que se cante el himno nacional mexicano, pues se le fue vendido a su familia años atras y ahora los derechos le pertenecen.

y la verdad, por la fe que le perdemos cada vez mas rapido a mexico, un nacionalismo no nos caeria mal.
IN OTIN IHUAN IN TONALTIN NICAN TZONQUICA.. este es el FIN de los camino y los dias....

LordRick

Hidalgo

Occupation: Estudiante de Psicología

Servidor: Eta // Theta

• Send private message

11

Sunday, July 3rd 2011, 8:10am

En mi opinión, no está nada mal el hecho de cantar el himno nacional, o los honores a la bandera. Es una forma de mostrar respeto y amor por tu país, aqí en México o cualqier otro lado. Eso es ser nacionalista.

Otra cosa muy diferente es ser fanático. Ya sea en religión o en estos asuntos, eso es el verdadero problema. El tomar las cosas de una manera muy radical.
Tomo por ejemplo, los estadounidenses, qe (tengo entendido, por lecturas, la inmensa cantidad de películas, etc) son fanáticos de su país. Ellos piensan qe LO MEJOR DE SU VIDA es ser parte de la armada y ejército de su país, y últimamente ir a matar (y muy probablemente ser muertos) en cualqier conflicto qe no les corresponde. Para justificar esto, les recomiendo vean la película "Zona de Miedo", qe si no mal recuerdo, ganó el Oscar el año pasado a Mejor Película, en mi opinión un Oscar mal ganado, precisamente por lo qe argumento ahora.

Qe la historia y cultura de México sea en gran parte una mentira, llena de datos falsos y demás, ya es otro cuento. Hay muchas cosas sobre las cuales dudar, pero dándoles el beneficio de la duda, cantar el himno los lunes por las mañanas, o incluso en el estadio de fútbol, es el menor de los males. Ni siqiera sabiéndoselo completo, tan sólo las estrofas necesarias.

..alzarán la cabeza y gritarán: "¡Sálvanos!"
...yo miraré hacia abajo y susurraré: "No".

Guru

Marqués

Occupation: ♥ Familia Rana ♥

• Send private message

12

Tuesday, July 5th 2011, 4:56am

Creo que la temática la han tomado mal, es más ni leí completo el primero post xD

El Himno nacional Mexicano, para mi es un orgullo cantarle, porque fuera de todo lo que ahora se vive, en un tiempo fuimos esclavos y nuestros antepasados se enfrentaron a los conquistadores para ser libres, que tenemos cultura de ellos, y hasta el color de la piel, etc, pero somos Mexicanos y ésta Tierra nos pertenece, fue sólo reclamar lo que es de nosotros, no me meto en racismo y demás.

Ahora el cantarlo, si tú lo vives, lo sientes eres verdaderamente orgulloso de tú país, aunque muchos no lo estén, pero bueno, yo lo estoy, aunque cada día haya más cosas malas, y aunque ahora se estén matando por crimen organizado y narcotráfico, es mi país y lo amo, y amo cantar el Himno, amo ser Mexicana, amo besar mi Tierra fértil, Tierra que cualquiera desearía tener, por ello me siento orgullosa.

Mitos, leyendas, historia, etc, hay mentiras y verdades en todo ello, como en todo, así que para qué levantarse en armas sobre esto xD, la religión, bueno al ser conquistados nos trajeron sus costumbres y religión, pues no estoy molesta por tener la religión que tengo, si no nos hubiesen conquistado, emm talvez adoraría a la Serpiente Emplumada ^^

Respeto a mis antepasados sus culturas y me encanta estoy admirada de toda la tecnología que tenían y lo limpios que eran, aparte cuidaban el Medio Ambiente ^^

Saludos

@Edito: post 777 Bingo xDD

Olympia´s Love
Te amo Froggy

13

Wednesday, July 6th 2011, 3:08am

ps el nacionalismo si lleva a todo eso que tu dices de guerras hambre bla bla bla bal, pero enserio crees que se pueda hacer eso de un mundo sin banderas sin fronteras?, claro que no, incluso los animales marcan su territerio, hacen menos a los mas debiles eso se ve a las manadas, es natural

supongamos que existe un mundo perfecto donde no hay naciones ni banderas ni diferencias que nombraste, siempre habra alguien que no este deacuerdo con esos ideales y habra mas personas que piensen de manera similar a el, asi se haran grupos y ocurrira lo mismo se dividiran eh intentaran que otros razonen igual que ellos piensen igual que ellos osea guerras, divisiones politicas, banderas bla bla.

lo unico que se puede hacer es intentar ser mas tolerante, respetar las creencias de los demas y como dijo Benito Juarez el respeto al derecho ajeno es la paz
Si ganas no digas nada, Si pierdes, entonces di menos.

Kiba_

Marqués

Occupation: Cazador..

• Send private message

14

Wednesday, July 6th 2011, 5:09pm

Bueno en mi opinión personal

Nosotros cantamos el himno nacional frente a nuestra Bandera en conmemoración de día que dejamos de ser esclavos, el día en que FUIMOS LIBRES, con esa finalidad nosotros somos nacionalistas, es agradecer a la patria (Ancestros) por dejarnos ser como lo somos ahora y hablo no por la situación de país sino por la vida que llevamos cada uno, al menos yo me siento muy agusto con la vida que llevo..
Creen que sea justo que nuestros compatriotas que dieron su vida y su alma, su mayor esfuerzo para que nosotros seamos la nación independiente que actualmente formamos no sean conmemorados por ese acto de valentía que hicieron?... muchos dirán lo que quieras pero es la realidad.

Ahora por ahí mencionas unos problemas que según tu punto de vista los ocasiono el nacionalismo, y no es así...
Todos los conflictos bélicos del pasado e incluso del presente se llevan a cabo por IDEALES distintos, llámese; AMBICIÓN, INJUSTICIA, DESIGUALDAD, etc..
Por eso surguieron esos problemas SOCIALES... La pregunta seria.. por que ahora no hay tanto problema de tanta magnitud como antes?.... aun sigue viendo naciónes mas poderosas que otras, con mas dinero, mas influencias... por qué????? ?(

Simplemente por que LA POBLACIÓN, LA SOCIEDAD EN GENERAL hace cambiar la perspectiva hacia el patriotismo no el Nacionalismo!
Y cada uno de nosotros debe aportar esas ideas para que cambiemos nuestra forma de pensar, de lo erróneo a lo concreto y correcto!

Ese es mi punto de vista.
Un Saludo.

"Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"

alex2000

Marqués

Occupation: estudiante

Servidor: 1 mundo

• Send private message

15

Sunday, July 10th 2011, 2:13am

Yo opino, (no no opines) ¬¬ mi conciencia xD

Naa, ya hablando enserio, creo que en parte es cierto, todo culta algo maligno para alguien o algo, yo lo hago por que me obliga pero tampoco hay que ser tan extremistas, ese es el problema, que somos EXTREMISTAS, yo aprecio la musica y la bandera, pero no lo adoro e ahi la diferencia jejej

como dice Kiba, pero tambien no hayque ser extremistas ya que eso es algo tonto

Miembro #80: del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
Dijeron que no regresaría de la muerte y que no tendría el valor de seguir adelante, vedme aquí, he regresado a terminar lo que empezé

16

Sunday, July 10th 2011, 3:14am

Pues muchas opiniones, pero yo amo mi himno, mi bandera, mis raices culturales, mi gastronomía, todo lo que tiene mi pais para dar como lo es México y que si, hace falta más amor a nuestros simbolos patrios por parte de la gran mayoria, por que no somos mexicanos solo cuando juega la selección, sino todos los días. Solo para complementar lo primero que dije y no se confunda con lo que tu respondiste sioux, que por cierto para mi son lavado de cerebro, más lavado de cerebro es loq ue vez en la televisión y su programación basura =)

Manuel J. Clouthier

• Send private message

17

Sunday, July 10th 2011, 10:50pm

Pues muchas opiniones, pero yo amo mi himno, mi bandera, mis raices culturales, mi gastronomía, todo lo que tiene mi pais para dar como lo es México y que si, hace falta más amor a nuestros simbolos patrios por parte de la gran mayoria, por que no somos mexicanos solo cuando juega la selección, sino todos los días. Solo para complementar lo primero que dije y no se confunda con lo que tu respondiste sioux, que por cierto para mi son lavado de cerebro, más lavado de cerebro es loq ue vez en la televisión y su programación basura =)
esa programacion basura incluiria entonces los informes de gobierno, los programas culturales, y los documentales sobre mexico XD.

yo no digo que odio a mexico, como tu ya dijiste, tiene grandes cosas, pero opino que no deberian obligarnos a cantar el himno y no deberiamos ser extremistas. que como ya dije, solo a traido cosas malas.

18

Monday, July 11th 2011, 9:47pm

Perdoname Sioux pero tú no sabes diferencia la programación basura y que se ve en la mayoría de la programación a la buena programación, yo no se a que estes acostumbrado tú, pero ya que no hayas la diferencia te la aclarare...

Saturar la televisión de entretenimiento y poco contenido cultural es lo que droga las mentes de los ciudadanos, no hay muchos programas de alto contenido cultural y el único canal con esa línea en el país a nivel nacional, por que ni TV UNAM es nacional, es el canal del politecnico nacional, canal 22 de conaculta (DE GOBIERNO) y a veces la barra de opinión que existe por las noches, las noticias, pero dime que tiene de cultural las novelas, programas de revista que son tan pobres en contenido que bueno por no críticar la mente de las personas no emitire juicio...

A eso me refiero Sioux, además como comentario extra, por que Sioux, te identificas con ese pueblo nativo de Norte America???

Manuel J. Clouthier

BREIQ

Caballero

Occupation: Arreglo computadoras, programo para computadoras, juego computadoras y otras cosas de computadoras...

• Send private message

19

Tuesday, July 12th 2011, 10:27am

La patria es la madre de nuestra familia...de nuestra educacion, cultura y tradicion.
Lo mas sercano que podemos tener a un verdadero dios.

• Send private message

20

Tuesday, July 12th 2011, 6:56pm

Perdoname Sioux pero tú no sabes diferencia la programación basura y que se ve en la mayoría de la programación a la buena programación, yo no se a que estes acostumbrado tú, pero ya que no hayas la diferencia te la aclarare...

Saturar la televisión de entretenimiento y poco contenido cultural es lo que droga las mentes de los ciudadanos, no hay muchos programas de alto contenido cultural y el único canal con esa línea en el país a nivel nacional, por que ni TV UNAM es nacional, es el canal del politecnico nacional, canal 22 de conaculta (DE GOBIERNO) y a veces la barra de opinión que existe por las noches, las noticias, pero dime que tiene de cultural las novelas, programas de revista que son tan pobres en contenido que bueno por no críticar la mente de las personas no emitire juicio...

A eso me refiero Sioux, además como comentario extra, por que Sioux, te identificas con ese pueblo nativo de Norte America???

Bueno amigo primero que nada no quiero comenzar una discusión
que no sea del tema pero rápido aclaro todo estoooooooooo...

Primero, bueno la verdad no se qué edad tengas pero por como acabas de
escribir me medio da la impresión de que has de ser un hombre de la 3º edad de
80 años ¿por qué?, porque eso que escribí de la programación basura no fue más
que una simple broma! ¿Y tú te la tomaste en serio?, jejejeje, no pues me dio
una risa al ver que te lo tomaras tan en serio. dije eso porque tu al decir lo
de la tv basura pss no especificaste que, hasta bien parecía que me decías a mí
que yo veo tv basura y yo digo ¿cómo sabes tú que yo veo tv basura?, en todo
caso no crees que hoy día casi todo en tv es basura excepto una que otra cosa?,
hasta las caris de los niños son tv basura, en si la tv se podría decir que es
basura porque en vez de salir a fuera a hacer ejercicio nos quedamos ahí
aplastados XD jeje, pero bueno yo no me ofendo de nada.

y bueno ahora ¿por qué me disque identifico con ese pueblo?, yo no me
identifico, simplemente que es una cultura que me llama la atención, todas las
grandes culturas y etnias humanas me llaman la atención en especial las de este
continente, todos los aztecas, los apaches, los incas, los olmecas, las entinas
del oeste de México, etc., etc. son gustos de cada quien, si ves hay muchos que tienen de nick marcianos, japoneses, hasta tu tienes algo así como un caballero medieval europeo y si lees bien mi Nick
dice "the sioux-aztec", el sioux aztecas, pero en google no hay fotos
donde salga un sioux trabajando al lado de un azteca. (ademas las tierras de los sioux solian ser parte de mexico). todas las culturas
humanas son interesantes, ver el gran potencial que tuvieron, todo lo que
lograron, lo que hubieran logrado todas juntas y lo que hoy día nosotros lograríamos
todos juntos...

Pero eso ya es otro tema. Y bueno, gracias por los comentarios, todos muy
buenos, y gracias por el respeto y tolerancia, sigan así.